top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

URGE TRATO DIGNO A ADULTOS MAYORES EN BANCO BIENESTAR: ALEJANDRO MOJICA


Se deben cambiar los procesos o mecanismos para que puedan cobrar


Es urgente que se mejoren los mecanismos o procesos para que los adultos mayores puedan cobrar su apoyo en los Bancos Bienestar, así lo consideró el presidente de la Jucopo diputado Alejandro Mojica Narvaez, quien dijo que están recibiendo un trato indigno.

“Volvimos a pasar por el Banco Bienestar a media mañana, estaba de nueva cuenta la larga fila y expuestos a las altas temperaturas, cuando fue a llevarles un poco de agua, me acerqué con ellos y me llevé ese sentimiento, son adultos mayores y muchos están en situación de vulnerabilidad, de extrema pobreza, muchos incluso viven solos, y el verlos ahí haciendo fila por horas para poder cobrar, la verdad es que da tristeza”, dijo Mojica Narváez.


Mencionó el legisladora local panista que, qué bueno que exista este programa, pero dijo, es urgente mejorar los procesos o mecanismos para que puedan cobrar.


“El día que estuve con ellos, empecé de atrás para adelante y al llegar al inicio, con la primera persona que encabezaba la fila, era un señor como de 80 años de edad, había llegado como a las 4 de la mañana, eran las 11, pero lo peor es que aún no podían cobrar pues los cajeros por lo general no tienen dinero”.


Sostuvo que, los mismo trabajadores del Banco Bienestar, le dijeron sobre la necesidad de mejorar la forma de cobrar, pues los ancianitos estaban sufriendo mucho.

Comentários


Se publicó:

bottom of page