top of page

Hoy es: 

Universitarios no claudicaron en su exigencia de pago ante el Gobierno de JRAT


El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, acompañado por directores y funcionarios de la Administración Central se trasladó a la Casa de Gobierno y posteriormente a la Secretaría General de Gobierno para exigir una respuesta ante la falta de pago de los 304 millones de pesos que se adeudan a la Máxima Casa de Estudios, donde fueron recibidos por el subsecretario de Desarrollo Político, Juan Francisco Rodríguez Esparza.

Solís Ríos explicó la situación financiera que la UJED ha atravesado en los últimos meses en los queel Gobierno del Estado viene arrastrando un adeudo con los universitarios y exigió el pago hasta el último día de la administración estatal, que concluye este 15 de septiembre.


“La visita es por lo siguiente: desde hace semanas hemos estado en pláticas con el Gobierno del Estado, solicitando el pago del adeudo que se tiene de alrededor de 300 millones de pesos.


El domingo nos informaron que estarían pagando el martes; sabemos que están en funciones todavía el día de hoy y la idea era buscar al ingeniero Mojica, y en este caso con usted, para que le haga saber que seguimos insistiendo y saber si de última hora hay respuesta de lo que estamos demandando”, expuso al subsecretario.


Asimismo, resaltó que sí se ha tenido apoyo de la administración estatal que está por culminar; sin embrago, el reclamo es pormás de 300 millones de pesos que, si no se recuperan,pondrían en dificultades financieras muy serias a la Universidad.


“Agradecemos el apoyo infinitamente, todos los apoyos que nos dio, pero esto no es un asunto sencillo, que no se intercambie por otras cosas; lamentablemente, no pudimos decírselo por última vez, pero ese es el sentir de nosotros y de la comunidad universitaria, saber cómo le hacemos con esos 300 millones de pesos, estaremos pendientes hasta la media noche y ojalá que de última hora se diera una resolución favorable para la Universidad”.


Por su parte, Rodríguez Esparza destacó que todavía el día de hoy pueden llegar los recursos, “… no es que no se quiera, es que no se puede; ayer por la tarde hablé con la persona que dispersa los recursos y me comenta que la cantidad que hemos solicitado no llegó y, pues, estamos esperando que de un momento a otro suceda; es posible que el recurso llegue el día 15 de septiembre.


Como universitario me da mucha tristeza que estemos en este momento”, expresó.


9 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page