top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

“Un entorno seguro y libre de violencia para las mujeres”: Mariana Verduga.

Mariana Verduga Palencia, candidata del VI Distrito Local por Movimiento Ciudadano, ha expresado una profunda preocupación sobre la situación de violencia de género en Durango.

En ese sentido se ha ocupado en trabajar en propuestas que, en primer lugar, hagan hincapié en la necesidad de extender la atención a las alertas de género a más municipios.


“Esto es crucial para garantizar que todas las mujeres, independientemente de su ubicación geográfica, reciban la protección y el apoyo necesarios en casos de violencia”, comentó Mariana, quién es también delegada estatal de Mujeres en Movimiento en Durango, por lo que el tema es primordial en su agenda.

Además, la candidata naranja destacó la importancia de comprender las causas subyacentes de la violencia de género. “Abordar estas causas es fundamental para prevenir futuros casos de violencia y crear un entorno seguro para todas las mujeres”, dijo.

Mariana mencionó la falta de atención de las autoridades. “En lugar de priorizar la seguridad y el bienestar de las mujeres, parece que están más enfocadas en otras actividades, como la campaña política y la coordinación de distritos”.

Verduga manifestó su preocupación por la presencia de puntos de droga y la descomposición social, lo cual que agravan aún más el problema. “Es fundamental abordar estas cuestiones estructurales para erradicar la violencia de género de manera efectiva”.

Mariana Verduga puntualizó que de llegar al congreso impugnará por una comisión para evaluar los casos de violencia contra las mujeres; integrada por especialistas, colectivos feministas y personal de la fiscalía para fortalecer y realmente hablar de un México seguro para todas y todos.

1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page