top of page

Hoy es: 

UJED aprobó seis acuerdos importantes en relación con el adeudo del Gobierno estatal

La H. Junta Directiva de la UJED aprobó seis acuerdos importantes en relación con el adeudo del Gobierno estatal


- Buscar entrevistarse con el gobernador electo


- Paro de labores por 24 horas



Tras la sesión extraordinaria de la H. Junta Directiva de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), celebrada la tarde del martes 6 de septiembre en el auditorio de la Facultad de Medicina y Nutrición, y dada la débil respuesta de parte del Gobierno del estado con respecto al requerimiento del pago del adeudo que tiene con la máxima casa de estudios por 304 millones de pesos, se llegó al acuerdo de seis puntos prioritarios.

Tal y como lo establece la Ley Orgánica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, el rector, Rubén Solís Ríos, presidió la sesión de la Junta Directiva acompañado del secretario general, Julio Gerardo Lozoya Vélez, de la que, una vez planteados y discutidos los asuntos a tratar, se derivaron seis acuerdos propuestos por los directivos, representantes de los maestros y alumnos, tanto de Durango como de Gómez Palacio.

Dentro de las principales acciones a seguir está la de convocar a medios nacionales para dar a conocer ante ellos la problemática financiera por la que atraviesa la UJED a consecuencia del adeudo en que ha incurrido el Gobierno del estado.

Segunda, recurrir al paro de labores por 24 horas en todas las escuelas, facultades e institutos de la máxima casa de estudios, donde permanecerán el personal administrativo, de confianza y maestros manifestándose con lonas y pancartas.

Como tercer acuerdo se tomó la decisión de buscar una cita con el aún gobernador, en la que sean recibidos todos los miembros de la H. Junta Directiva.

El cuarto acuerdo establece buscar una cita con el gobernador electo, quien, a decir del rector Rubén Solís, ya tiene conocimiento de la problemática que se viene presentando.

Quinto, la publicación a nivel nacional de un comunicado dirigido al presidente de la República.

Y como sexto punto se acordó que la H. Junta Directiva se mantenga en sesión permanente, por lo que pueda suceder, derivado de todo este asunto.

1 visualización

Se publicó:

bottom of page