top of page

Hoy es: 

Tú decides cómo quieres tener tu casa


· En octubre se llevará a cabo la Consulta Ciudadana


· Es la base para el Plan Municipal de Desarrollo


Para darle continuidad al embellecimiento de nuestra casa, Toño Ochoa escuchará a todos los duranguenses a través de la Consulta Ciudadana 2022 con un esquema abierto y de contacto ciudadano.

Todas y todos los duranguenses podrán aportar para construir el principal instrumento de política pública que es el Plan Municipal de Desarrollo y el Programa Anual de Trabajo 2022-2023.


El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Obiel Arámbula, dio a conocer que serán más de tres mil hogares los consultados casa por casa; a esto se suman las estrategias de consulta vía redes sociales, plataformas web, buzones en las áreas municipales.


Además, se llevarán a cabo foros y encuentros sociales en colonias, fraccionamientos, poblados y comunidades, por lo que todas las propuestas serán concentradas para definir las acciones, programas y obras que permitan mantener la casa limpia, ordenada y segura.


 “La ciudadanía puede expresar sus inquietudes en temas económicos, servicios públicos, salud pública, seguridad, infraestructura y esquemas de convivencia, para este año pretende agregar una evaluación dentro del área de la salud mental especialmente en prevención de suicidio”.


Mencionó Obdiel Arámbula, agregó que este mecanismo de validación social tendrá como resultado que el próximo mes de noviembre se presente Plan Municipal de Desarrollo con el que se regirá el Gobierno municipal de Toño Ochoa.

7 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page