top of page
Info Red 1240x158 Fiestas Patrias-Bronco.jpg

Hoy es: 

Tres años de Esteban: unidad, esperanza y rumbo firme para Durango

  • Foto del escritor: LF
    LF
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

* De la incertidumbre a la estabilidad, hoy el estado vive su mejor momento.


* Se tiene un gobierno que inspira unidad, crecimiento y orgullo de ser duranguenses.

ree

Tres años han bastado para transformar la adversidad en una historia de esperanza. Desde el primer día de su administración, el gobernador Esteban Villegas Villarreal enfrentó el reto de reconstruir un estado quebrado y dividido. Hoy, a mitad del camino, se tiene un Durango con finanzas estables, inversiones en marcha, proyectos estratégicos de agua y un nuevo ánimo colectivo que impulsa a las familias a soñar en grande, “el gigante ya nació, ahora vamos a hacerlo caminar”, afirmó el gobernador.


Villegas Villarreal rememoró que el primer año fue el inicio de la reconstrucción: “soñamos en grande”, dijo, para demostrar que sí se podía recuperar el rumbo de Durango. El segundo año estuvo marcado por la visión de hacer las cosas “con grandeza y corazón”, manteniendo la parte humana en cada acción de gobierno. Y este tercer año, con el lema “Nace un Gigante”, se dio paso a una etapa de crecimiento que busca hacer de Durango un referente nacional en desarrollo económico, social y humano.

ree

El gobernador Esteban enfatizó que proyectos estratégicos como la Planta Potabilizadora, la Presa El Tunal II y el impulso a 28 nuevas inversiones productivas son parte de esa visión de largo plazo. “Durango está llamado a ser un gigante; los estados que tengan agua serán los que crezcan en el futuro, por eso decidimos garantizarla para las familias, el campo y la industria”, afirmó. Añadió que la reducción de la pobreza, el fortalecimiento de programas sociales como la Tarjeta Madre y los uniformes escolares gratuitos, así como la atención a grupos vulnerables a través del DIF Estatal, son logros que apuntalan esta etapa de consolidación.


Villegas Villarreal hizo un llamado a la unidad, sin distinción de colores o ideologías, para seguir impulsando a Durango: “Podemos pensar distinto, pero lo importante es que coincidimos en que queremos que el estado crezca, que haya empleos mejor pagados y que las economías del campo y la sierra se fortalezcan. Este proyecto es más grande que cualquier división”. Destacó que los próximos años no estarán marcados por procesos electorales, lo que permitirá concentrarse en el trabajo y en la construcción de acuerdos.


En este contexto, el gobernador convocó a los ciudadanos a dejar el pasado atrás y concentrarse en lo que realmente importa: las familias, el desarrollo y el futuro de los hijos de Durango. “No les voy a fallar. Vienen los mejores tres años de mi gobierno. Hoy el gigante ya nació, ahora vamos a hacer que camine, que hable, que tenga visión y que nadie pueda detener su crecimiento”, aseguró.


Finalmente, en el marco de las fiestas patrias, Esteban subrayó que la independencia es el momento ideal para refrendar el compromiso con el estado y con México. “Hoy es tiempo de trabajar, de luchar por lo que más queremos que son nuestras familias. ¡Que viva Durango y que viva México!”, concluyó.

Comentarios


Se publicó:

Presentado también en

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • X
  • mail_gmail_22737

Envíanos tus sugerencias a nuestro correo: 

inforednoticias3065@gmail.com

© 2024 InfoRedNoticias

informando desde 2016

bottom of page