top of page

Hoy es: 

Tras diálogo y acuerdos, Gobierno de Esteban resolverá adeudos a docentes del ITD


Se garantiza que recurso pendiente a maestros de educación a distancia, que no les fue pagado en la administración anterior, se resolverá en los meses de noviembre y diciembre.


La prioridad es resolver los planteamientos de quienes imparten las clases a los estudiantes: Adame Calderón.

Tras un diálogo con directivos y estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango –ITD-, el secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, les garantizó a nombre del Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal, que serán cubiertos los adeudos a los maestros de educación a distancia a quienes no les pagó la administración pasada algunas de sus prestaciones.


“A través del diálogo, vamos a encontrar la comprensión necesaria en los diferentes organismos para irle dando cause a la educación y que no falten las clases en Durango”, expresó el titular de la SEED al encontrarse con docentes y estudiantes del ITD para resolver planteamientos del servicio de educación a distancia.

“Junto al Gobierno de Esteban Villegas, el sistema de educación a distancia va a crecer”, afirmó en la mesa de trabajo con la directora del Instituto Tecnológico de Durango, Isela Flores Montenegro y el presidente de la Sociedad de Alumnos, Alejandro Medrano, a quienes garantizó que el recurso que tienen pendiente a recibir, será cubierto en los meses de noviembre y diciembre.

Hay una serie de adeudos convenidos por parte de la administración anterior para la Educación a Distancia del ITD, al igual que muchos otros temas, ya que se les dejó de pagar desde hace varios meses sus salarios, explicó Adame Calderón al dialogar con el sector educativo y solicitar su comprensión para resolver lo más pronto posible los planteamientos.

Entre los acuerdos de dicha reunión fueron buscar que se incluya este recurso en el Presupuesto de Egresos para el siguiente año, a fin de afianzar el pago para los docentes y poder continuar con el servicio educativo, mismo que crece cada vez más.

Adame Calderón dejó en claro que, aunque este modelo educativo debe ser impulsado para su crecimiento, la prioridad será resolver las necesidades de quienes imparten las clases, a fin de poder asegurarle el servicio a los estudiantes, es decir, el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Se publicó:

bottom of page