top of page

Hoy es: 

Trabaja Gobierno de Esteban para formar más profesionistas


• Inaugura Secretario de Educación taller del “Plan Estratégico de mejora educativa en educación media superior”


• Se contó con la participación de directivos de todos los subsistemas en educación media superior.

“Nosotros tenemos, como Gobierno del Estado de Durango, con una instrucción clara del Dr. Estean Villegas, el sueño, el anhelo, el plan de poder terminar el sexenio siendo uno de los cinco mejores sistemas educativos en el país” puntualizó el Dr. Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación.


Lo anterior, al inaugurar el taller del “Plan Estratégico para la Mejora Educativa en Educación Media Superior” en el que agregó “cada vez que Durango, está en el lugar 25, muchos jóvenes ya no tendrán las mismas oportunidades para sobresalir; papás profesionistas dan hijos profesionistas”.


En este sentido, Adame Calderón, comentó que el trabajo en el sistema de educación media superior es contribuir para buscar un mejor futuro para los jóvenes duranguenses.


Con un total de 18 horas presenciales y la participación de directivos pertenecientes de subsistemas de educación, el Subsecretario de Servicios Educativos, Dr. Rolando Cruz García, expuso temas de interés como, aumentar días académicos en el calendario escolar, participación de los padres de familia, clases de inglés los sábados, entre otros.


El taller, sirvió para identificar las áreas de oportunidad y poder diagnosticar correctamente cada uno de los subsistemas, a fin de establecer las estrategias que empaten con el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028.


En este encuentro educativo, participan los 11 subsistemas integrantes de las Comisiones Estatales para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) como son: DGETI, COBAED, CONALEP, CECyTED, Telebachillerato, DGETAyCM, ByCENED, Instituto 18 de Marzo, entre otras.


Entradas Recientes

Ver todo

Se publicó:

bottom of page