Toño Ochoa impulsa bienestar integral con comedores comunitarios “Nutriendo Almas”
- LF

- 6 sept
- 2 Min. de lectura
• Hasta el 15 de septiembre, familias pueden registrarse en los comedores del DIF Municipal.
• Nutrición, salud emocional y talleres de autosuficiencia fortalecen a la niñez y a las familias duranguenses con el programa “Nutriendo Almas”.

Con la visión de Toño Ochoa de garantizar una infancia más sana y familias más fuertes, el Gobierno Municipal de Durango, a través del DIF Municipal, mantiene abiertos los registros para los Comedores Comunitarios “Nutriendo Almas” hasta el 15 de septiembre. Estos espacios no solo ofrecen alimentos de alto valor nutricional, sino también acompañamiento profesional que fortalece la salud física y emocional de quienes más lo necesitan.
A la fecha son 13 comedores comunitarios los que operan en la capital, brindando alimentos de alto valor nutricional a niñas, niños y familias en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a su bienestar, indicó Toño Ochoa.
Las familias interesadas en ser parte del programa deberán acudir a las oficinas del DIF Municipal Durango, ubicadas en Av. de las 3 Culturas, Huizache I, o comunicarse al teléfono 618 137 8621, donde recibirán orientación y apoyo para realizar el trámite.
Solo necesitan presentar en copia acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector de cada integrante de la familia. Participar en la aplicación de un estudio socioeconómico y firmar una carta responsiva y el reglamento del comedor.
El horario de atención en los comedores es de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 a.m. y de 1:00 a 2:30 p.m., en colonias como Gobernadores, Ampliación PRI, Benjamín Méndez, San Isidro, Milenio 450, entre otras.
Además de la alimentación, cada comedor cuenta con un equipo profesional conformado por nutriólogas, psicólogas y trabajadoras sociales, quienes se encargan no solo de la salud física de los beneficiarios, sino también de su bienestar emocional. Asimismo, las familias tienen acceso a capacitaciones y talleres que promueven la autosuficiencia.
Con esta acción, el DIF Municipal refrenda su compromiso de garantizar una niñez más sana y feliz en Durango, fortaleciendo el desarrollo integral de las familias que más lo necesitan.









Comentarios