top of page
feria navideña.png

Hoy es: 

Toño Ochoa cumple su palabra y transforma hogares en Gabino Santillán con cuartos adicionales

  • Foto del escritor: LF
    LF
  • hace 6 horas
  • 2 Min. de lectura

· Fortalece Gobierno del Estado y Gobierno Municipal el patrimonio familiar con Mejoramiento de Vivienda.


· ⁠Beneficia el INMUVI a 40 familias con cuartos equipados y material de apoyo.


ree

Un duranguense nunca deja solo a otro duranguense. Con esa convicción, Toño Ochoa cumple su palabra con las familias al entregar cuartos adicionales en el poblado Gabino Santillán.


Toño destacó que el programa de Mejoramiento de Vivienda tiene como prioridad fortalecer el patrimonio familiar. “Vamos a fortalecer junto con el Gobierno del Estado el tema de la vivienda con acciones contundentes, vamos a realizar 100 acciones este año, lo que viene a refrendar que una de las principales necesidades de los duranguenses es tener una vivienda digna y ahí nos vamos a enfocar”, señaló.


A través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), en meses pasados se dio el banderazo a las acciones de mejoramiento de vivienda en distintos puntos del municipio. Este programa forma parte de una inversión de 12 mdp del fondo FAIS, en coordinación con SEBISED, con el objetivo de dignificar las condiciones de vida de cientos de duranguenses.


“Entregamos 10 cuartos adicionales en el poblado Gabino Santillán que representan seguridad y salud para las familias con espacios más dignos para vivir”, subrayó Efraín de los Ríos, director del INMUVI.


Agregó que en esta comunidad se beneficiaron de manera directa 40 habitantes, quienes hoy cuentan con espacios más adecuados para sus familias. Los cuartos están equipados con vitropiso, instalaciones eléctricas, contactos, impermeabilizado, enjarre y enyesado.


2 / 2

María Montelongo, al recibir su nuevo cuarto adicional, expresó con una gran sonrisa: “Agradezco a Toño Ochoa que nos haya hecho este cuartito, estábamos amontonados y ahora no tengo palabras, estoy muy contenta”.


Por su parte, Héctor Manuel Alvarado compartió su emoción: “No hay palabras, estoy emocionadísimo, que llueva o truene ya no me daré cuenta, hay muchas palabras de agradecimiento, pero la mía es gracias y que Dios lo ayude y siga dando al que no tiene nada”.


Durante el recorrido de supervisión y entrega se entregó materiales de mejoramiento de vivienda como tinacos, láminas, pintura y mortero.


En Durango, la palabra se honra y los acuerdos se cumplen para el bienestar de la gran familia duranguense.

Comentarios


Se publicó:

Presentado también en

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • X
  • mail_gmail_22737

Envíanos tus sugerencias a nuestro correo: 

inforednoticias3065@gmail.com

© 2025 InfoRedNoticias

informando desde 2016

bottom of page