Toño Ochoa arranca la 4ª temporada del PP; la revolución de la participación ciudadana está en Dgo
- LF

- 12 nov
- 2 Min. de lectura
• Reciben 528 proyectos la oportunidad de concursar por 100 mdp en obras que mejoran colonias, fraccionamientos y poblados
• El 7 de diciembre será la jornada electiva con nuevas reglas que llegan a la zona rural y a cada rincón de Durango

En casa, la familia decide. Entre juegos, risas, dibujos y muchos sueños, Toño Ochoa dio inicio a la cuarta temporada del Presupuesto Participativo (PP), que registró 528 proyectos, superando ampliamente la edición anterior.
“Arrancamos esta edición donde su voz es la que decide qué obras quieren que se realicen con el presupuesto del 2026”, señaló Toño al presentar la nueva dinámica para socializar el PP.
La respuesta de las y los duranguenses ha sido muy positiva. Desde la primera edición se ha avanzado mucho y en esta cuarta se incorporan novedades: en las zonas rurales ganarán las dos comunidades con mayor número de votos, además de que la localidad con menos de mil habitantes que más votos obtenga será seleccionada automáticamente, explicó Toño ante los comités vecinales presentes.
Este año, el PP cuenta con un presupuesto de 100 mdp que se distribuirá entre los proyectos elegidos por la ciudadanía, con un tope de 2.5 millones por obra.
“Esto no sería posible sin el gran liderazgo del alcalde Toño Ochoa, quien ha impulsado con fuerza la participación ciudadana; y ha demostrado que cuando el gobierno escucha los resultados se notan porque Durango es el camino”, señaló Julieta González, quien recordó que la Universidad Tecnológica de Durango ganó el PP con más de 7 mil 500 votos y hoy cuentan con gradas.
La cuarta temporada del PP recorrerá colonias, fraccionamientos y poblados para que las y los duranguenses conozcan los proyectos registrados y puedan decidir con información completa. La jornada electiva se llevará a cabo el 7 de diciembre; previo a ello, cada centro de votación mostrará la información necesaria para facilitar la elección.
La decisión está en manos de quienes mejor conocen su comunidad: sus habitantes. Así, con esta cuarta edición del Presupuesto Participativo, Durango demuestra que cuando la gran familia y el Gobierno Municipal trabajan en equipo, los sueños se convierten en obras que transforman la vida diaria. La revolución de la participación sigue firme, porque Durango es el camino y lo estamos construyendo unidas y unidos, concluyó Toño Ochoa.









Comentarios