top of page

Hoy es: 

Tiradores con la mira bien fija en los JNC2023


Tiradores duranguenses, a cargo de la entrenadora Cynthia Berenice Tejeda Martínez se preparan a conciencia con miras a los Juegos Nacionales CONADE 2023, siendo Jalisco quien albergará de nueva cuenta el Tiro Deportivo, donde se tratará de enaltecer #Elvalordenuestragente.

Recordar que en la edición del 2022, celebrada en Guadalajara, Jalisco, la duranguense Marijose Batres, consiguió medalla de plata, por lo que se está trabajando duro para poder subir al podio de nueva cuenta.


“Nos estamos preparando muy duro, de echo tenemos un evento el próximo 31 de enero al 5 de febrero en Guadalajara, Jalisco, es el primer selectivo nacional con miras a Centroamericanos y Panamericanos, entonces estamos preparándonos para asistir a ese evento tanto Marijose para intentar dar marca y posicionarnos en una selección o preselección nacional y dos niñas más que llevaría a foguearse para Juegos Nacionales”, dijo la entrenadora Cynthia Tejeda.


Para los Juegos Nacionales CONADE 2023, señaló la entrenadora que se está trabajando con 3 juveniles que son de entre 13 y 17 años, 4 atletas que compiten en la categoría de 18 a 23 años, así como tiradores de categoría menores de 13 años, aunque mencionó que éstos últimos solo compiten hasta la etapa regional.


“Nuestro deporte se divide en varios eventos y de ahí se va ganando el pase al Nacional, la categoría de menos de 13 años llega hasta el regional, los de 13 a 17 años y 18 a 23 ellos sí compiten hasta la fase final tanto en rifle como pistola de aire”.


Por último, señaló que hay muchas posibilidades de medallas éste año, al considerar que tiene deportistas con amplias posibilidades de subir al podio y para ello se está trabajando en concretarlo.

Se publicó:

bottom of page