En el Centro Distrital de Reinserción Social (CEDIRESO No.1) ubicado en la ciudad de El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo., se llevó a cabo la ceremonia de graduación de diez personas privadas de su libertad que concluyeron de manera satisfactoria sus estudios de nivel medio superior.
Dicha ceremonia estuvo presidida por la Lic. Paula Salazar Enríquez, Directora del CEDIRESO No.1, quien estuvo con la representación del Comisionado, Óscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública, además de contar con la presencia del Edson Jair Sosa Hernández, Secretario Administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE), que es la institución educativa que impartió las clases y quien certifica la conclusión de los estudios de estas personas que se encuentran privadas de su libertad.
Cabe destacar que de los diez graduados solamente estuvieron presentes nueve, ya que una de estas personas se le otorgó su libertad una semana antes de la ceremonia de clausura.
Con estas acciones se da cumplimiento a parte de los ejes rectores que se exigen para garantizar una debida reinserción de las personas privadas de su libertad, siendo estas la educación, así como la capacitación para el trabajo, ya que a través de esta instrucción académica se les impartieron conocimientos técnicos en alguna especialidad.
Se contó con la presencia de diversas autoridades, tanto municipales, educativas, de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la presencia del Obispo de la Prelatura de El Salto, Juan María Huerta Muro.
Comments