top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Tendrá Gómez Palacio Programa Municipal de Desarrollo Urbano


Permitirá orientar el desarrollo y ordenamiento territorial del municipio


Gracias a las gestiones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale ante el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que encabeza Román Meyer Falcón, el municipio de Gómez Palacio contará con su Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), el cual permitirá, orientar el desarrollo y ordenamiento territorial del municipio.


Gómez Palacio es uno de los 123 municipios, de un total de 2,446 del país, que logró acceder al programa a través de la firma de un convenio en la Ciudad de México, con el cual se recibirán $1,091,954 provenientes de la federación, recursos que serán destinados a la planeación urbana, metropolitana y de ordenamiento territorial.


Con el Programa de Desarrollo Urbano Gómez Palacio, podrá orientar y ordenar el crecimiento de la ciudad, además determinará las políticas, estrategia y acciones, así como las bases a seguir sobre los usos de suelo y otros trámites para el futuro desarrollo.



Estuvieron presentes en la firma del convenio, con la representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el Síndico Municipal, Jaime Aguilera García y el secretario técnico, Víctor Habib Araluce, quienes se dijeron satisfechos por este importante logro de gran beneficio para los gomezpalatinos.



Entre las principales funciones del Programa Municipal de Desarrollo Urbano se encuentran:


Identificar y analizar los problemas y necesidades de la localidad en materia de desarrollo urbano.


Establecer objetivos, políticas y estrategias para el desarrollo urbano del municipio.


Regular el uso del suelo y definir las zonas de reservas territoriales y áreas naturales protegidas.


Definir las normas y lineamientos para la construcción y desarrollo urbano en el municipio.


Promover la participación ciudadana en la toma de decisiones en materia de desarrollo urbano.


Es importante destacar que el PMDU es un programa dinámico que debe ser revisado y actualizado de forma periódica, con el fin de adaptarse a los cambios en la situación y necesidades de la localidad.

0 visualizaciones

Σχόλια


Se publicó:

bottom of page