top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

SSP inició capacitación de personal que operará el programa Línea Amarilla


El Comisionado Óscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública puso en marcha la capacitación del personal especializado que conformará el programa Línea Amarilla, el cual operará a través del número de emergencias 9-1-1 y que tendrá como función el atender llamadas de auxilio de personas que intenten autolesionarse, realizando la contención y el seguimiento de los mismos para crear redes de apoyo para estos y evitar que se suiciden en un momento de crisis.

A través del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), se lleva a cabo esta capacitación especializada, ya que es una prioridad del Dr. Esteban Villegas Villarreal, Gobernador del Estado, el atender en la mayor brevedad posible el problema social del suicidio que se está teniendo en Durango, de ahí que la creación de este programa especial que vendrá a ayudar de manera importante.


La Directora del ISSPE, Zully Teresita Sifuentes, informó que se realizó la contratación de personal especializado en la materia con la finalidad de garantizar una capacitación profesional a quienes forman parte de este programa de Línea Amarilla, siendo trabajadoras sociales, psicólogos, psiquiatras y demás, quienes tendrán la responsabilidad de operar este programa.


El Lic. Oscar Galván Villarreal, explicó que se busca brindar un servicio más integral, ya que desde que una persona con ideación o intento suicida o que alguien reporte algún caso, esto a través del 9-1-1, de inmediatos e activarán los protocolos correspondientes, desde la contención, hasta la canalización, la creación de un expediente de cada persona que se vaya registrando para darle un seguimiento y poderlas localizar de inmediato a través de la geo-referencia y apoyarlos a crearles a cada uno sus redes de apoyo para que puedan actuar en un caso de alguna crisis y evitar así que estas personas atenten contra su vida.


Agregó que una vez que concluya la capacitación de todo este personal, se procederá a la implementación de este programa, esperando que pueda entrar en operación este mismo año y contribuir así a la atención y contención de este problema que se está viviendo en Durango.


1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page