top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

SSP capacitará a empresas privadas de seguridad, se avanza a una Policía Auxiliar


Con la finalidad de tener una coordinación, así como brindar una capacitación permanente a empresas de Seguridad Privada, el Comisionado, Óscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública, se reunió con representantes de dichas compañías, ofreciéndoles capacitar a su personal de vigilancia, que inclusive en un tiempo esta fuerza pueda convertirse en una policía auxiliar en beneficio de la propia ciudadanía.

Explicó el funcionario de seguridad pública que por instrucciones del propio Gobernador del Estado, Dr. Esteban Villegas Villarreal, se llevó a cabo esta reunión con los representantes de las empresas que brindan seguridad privada en la ciudad capital, posteriormente se reunirán con las demás empresas que operan en la Comarca Lagunera y otros municipios.


La importancia de dicha reunión es que estas empresas que tienen bajo su responsabilidad el manejo de personal de vigilancia y seguridad y que prestan sus servicios a empresas y fraccionamientos privados, puedan convertirse en coadyuvantes de la propia Secretaría de Seguridad Pública, motivo por el cual esta se compromete a brindarles capacitación adecuada a su personal.


Este acercamiento también servirá para que dichas empresas puedan sujetarse a diversos protocolos establecidos para actuar en determinadas situaciones de seguridad, además que estas se sientan respaldadas por la propia Secretaría, lo que permitirá tener una mejor presencia.


Por su parte los representantes de las empresas, coincidieron que uno de los principales problemas que están enfrentando actualmente, son las llamadas de extorsión a sus clientes, por lo que solicitaron capacitación en este sentido de manera inmediata, a lo que el Secretario de Seguridad accedió a intervenir con ellos para atender esta situación y darles a conocer los protocolos que deben de adoptar para evitar que sean víctimas de dichos delincuentes.


De igual manera se tomó el acuerdo de establecer canales de comunicación más ágiles entre la Secretaría y estas empresas en casos de emergencia cuando se presenta alguna situación en una de sus empresas o fraccionamientos a los que brindan seguridad, además de establecer un banco de datos del personal que labora con dichas compañías y así poder identificar a malos elementos e ir depurando dichas empresas.


Estos son algunos de los avances que se tuvieron en esta primera reunión, con el compromiso que en próximos días se tendrá un nuevo acercamiento para que la Secretaría les pueda dar a conocer una serie de propuestas para capacitar a estas empresas e ir avanzando en la conformación de una policía auxiliar que vendrá a fortalecer las actividades de seguridad que lleva a cabo el Gobierno del Estado.


6 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page