top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

SSP atiende caso denunciado de “bulliyng” en secundaria de esta ciudad capital

Ante la presencia de padres de familia, personal académico, directivos y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #53, la Secretaría de Seguridad Pública a través del equipo operativo de la Subsecretaría de Prevención Social y Participación, llevó a cabo las pláticas; "cómo acercarme a mis hijos", "consecuencias legales al existir agresiones físicas" y "el bulliyng no es un juego".

En el desarrollo de las pláticas surgieron preguntas por parte de los padres de familia que han vivido una situación de bulliyng o bien que han provocado hechos negativos.


Es importante mencionar la respuesta oportuna por parte de la Subsecretaría de Prevención, esta acción se da por la denuncia de un padre de familia en redes sociales, donde manifestó una situación que vivió su hijo en días pasados por parte de sus compañeros; el padre denunciante estuvo presente solo por unos minutos en este encuentro.


El Secretario de Seguridad Pública, Comisionado Óscar Galván Villarreal, al enterarse de esta situación gira la instrucción para dar atención y asesoría legal a padres de familia, así como el respaldo necesario a la institución.


Por su parte el Subsecretario Hugo Adrián Nevárez Hernández, da puntual seguimiento a este caso, coordinándose con la Policía Estatal de proximidad para llevar el mensaje de prevención y empatía entre los compañeros, para vivir en entornos más seguros.


2 visualizaciones

댓글


Se publicó:

bottom of page