top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

SSD Informa nuevas disposiciones por COVID-19; cubrebocas no será obligatorio


Tras los acuerdos emitidos en la sesión ordinaria del Comité de Seguridad en Salud, se propuso la eliminación del uso de cubrebocas; medidas que se oficializarán por medio de decreto en las próximas horas, reveló la titular de la Secretaría de Salud de Estado, Irasema Kondo Padilla.

Por indicaciones del gobernador, Esteban Villegas Villareal, y tras el cumplimiento de los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud que permitieron un descenso en la incidencia y letalidad de casos COVID-19, la Secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, informó que a partir del 15 de marzo del 2023, quedan sin efecto las medidas generales para el uso de cubrebocas en espacios cerrados.


Es decir, NO SERÁ OBLIGATORIO el uso de mascarilla o cubrebocas para el ingreso de personas en establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, espacios educativos y culturales, así como otras instalaciones de uso común, siendo obligatorio únicamente en hospitales o centros médicos.


Sin embargo, se recomienda a la población mantener las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y procurar la sana distancia para cortar cadenas de contagio de COVID-19, porque aún y cuando disminuyeron los contagios en el estado la pandemia continúa y están en riesgo de presentar complicaciones las personas con enfermedades crónicas sin control, embarazadas y quienes no cuenten con el esquema de vacunación contra este virus.


Señaló que al aproximarse la temporada vacacional, la recomendación en caso de viajar, es que se use siempre mascarilla o cubreboca durante los traslados, evite la visita a familiares con quienes no se convive con frecuencia y completar el esquema de vacunación contra COVID-19 para tener una protección óptima.


Llamó a la población a ser corresponsables en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, evitar contacto con otras personas, extremar los cuidados personales y acudir al médico.

Comments


Se publicó:

bottom of page