top of page

Hoy es: 

SPP capacita a personal sobre la violencia a mujeres con apoyo del DIF


Con la finalidad de estar actualizados en temas sociales que más demanda la ciudadanía, como la violencia contra la mujer, personal de la Subsecretaria de Prevención Social y Participación Social, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, acudieron al DIF Estatal a capacitarse en esta materia.

El Comisionado Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública, explicó que es prioridad del Dr. Esteban Villegas Villarreal, Gobernador del Estado, atender este tema específico de la violencia de género, de ahí que se esté trabajando de manera integral en el Plan Estatal de Prevención 2023 con diversas acciones y en su capítulo dos contempla la Prevención de la Violencia contra la Mujer.


En este sentido, personal de la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana acudió a las instalaciones del DIF Estatal Durango, donde especialistas en la materia les brindaron una capacitación sobre diferentes temas, como: Prevención de Abuso Infantil, Prevención de Embarazo en Niñas y Adolescentes, Prevención de la Violencia hacia las Mujeres, entre otros.


Hugo Nevárez Hernández, Subsecretario de Prevención Social, indicó que actualmente se cuenta con personal capacitado en estos temas, pero acuden a estos cursos para estar actualizados y brindar un mejor servicio a la ciudadanía y responder a las expectativas que se tienen con relación a las actividades que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública.


1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page