top of page

Hoy es: 

Sostiene el Sideapa mesa de trabajo con el IDAIP


Con el objetivo de dar cumplimiento a la ley de transparencia y acceso a la información, en días pasados, personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), sostuvieron una reunión de trabajo con personal del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP) en la ciudad de Durango.

Así lo dio a conocer el titular del Sideapa, Francisco Escalera Tostado, quien afirmó que, estas acciones están encaminadas a las prioridades de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, de manejar de manera transparente las finanzas y recursos que se aplican al interior del Sideapa.


“La transparencia y el acceso a la información son fundamentales en todo gobierno que. La transparencia implica que la información pública debe estar disponible y ser accesible a todos los ciudadanos; por otro lado, el acceso a la información permite a los ciudadanos conocer cómo se están utilizando los recursos públicos. En este sentido, la ley de transparencia y acceso a la información es un instrumento legal que garantiza estos derechos y promueve la transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública”, apuntó el funcionario.



Escalera Tostado destacó que, por parte del Sideapa, participó en dicha mesa de trabajo la titular de Sistemas y Enlace de la Unidad de Transparencia


Finalmente, destacó que estas acciones se estarán realizando paulatinamente para dar certeza a los ciudadanos de que se trabaja con el mayor grado de eficiencia en beneficio de la calidad de los servicios que desde el Sideapa se presta a la ciudadanía.

0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page