top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Sorprenden a tres niños deambulando; DIF analiza sus casos


Gómez Palacio, 16 de mayo de 2023


Gracias a los constantes rondines de vigilancia, que por indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, lleva a cabo la Dirección de Seguridad Pública Municipal tanto en el área urbana como en la rural de Gómez Palacio, en días pasados elementos policiacos encontraron a tres niños deambulando solos cerca de las siete de la tarde, sobre el Puente Hamburgo, por lo que al abordarlos e interrogarlos, manifestaron ser de la colonia Miravalle y que se dirigían a visitar al familiar de uno de ellos.

Los niños de iniciales L.U.H.M. de 5 años, J.D.M.B. de 7 y E.E.S.N. de 9, por el riesgo de cómo y dónde se encontraron, fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Gómez Palacio, con el fin de salvaguardar su integridad física.


Brenda Calderón Carrete, Directora del DIF, indicó que ese mismo día, los familiares se presentaron a solicitar la entrega de sus hijos y ahí se les indicó que se realizarían las investigaciones correspondientes, a fin de conocer las condiciones del entorno en que viven los menores.


Lo anterior, dijo la funcionaria, con la finalidad de verificar la viabilidad de reintegrarlos con sus familias, por ello, el pasado fin de semana se realizaron investigaciones de campo y visitas domiciliarias, logrando constatar que los tres niños andan frecuentemente solos en la calle.


El niño J.D.M.B. de 07 años, acude a la escuela y no hay antecedente de consumo de sustancias tóxicas en su domicilio, ni datos de que exista violencia, por lo que ya fue entregado con sus padres, previo apercibimiento de que en caso de encontrar que el menor es víctima de descuido, quedará a resguardo del DIF y los padres denunciados por omisión de cuidados.


El niño E.E.S.N. de 9 años no acude a la escuela, no hay consumo de drogas en su domicilio ni datos de que exista violencia, por lo que también fue reintegrado con sus padres, previo apercibimiento de que en caso de encontrar que el menor es víctima de omisión, quedará igualmente bajo la tutela del DIF y los padres denunciados. Además, fue canalizado a la escuela del PAMAR del DIF para que retome sus estudios.


El caso más grave, fue del niño U.A.M. quien tiene 5 años, no acude a la escuela y la investigación arroja consumo de drogas en su domicilio, por lo que se realizan los exámenes toxicológicos a los padres y se constata dicha información, por lo que el menor ha quedado al resguardo a su tía.


La directora del DIF puntualizó que con estas acciones se mantiene el compromiso realizado por la presidenta municipal de cuidar, proteger y salvaguardar a la niñez gomezpalatina.

2 visualizaciones

コメント


Se publicó:

bottom of page