top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Sin incrementos a impuestos, se priorizará la Salud, Educación y Seguridad

Entrega Gobierno de Esteban Paquete Económico 2024 ante el Congreso


•Se atenderán fenómenos como la sequía y se fortalecerá la creación de infraestructura para la atracción de inversiones.


Con nulos incrementos a impuestos y una disciplina financiera que considera un control de los gastos, entregó el Gobierno de Esteban el Paquete Económico 2024 al Congreso del Estado, que a decir del Mandatario Estatal, habrá de privilegiar la creación de infraestructura para la llegada de nuevas inversiones, así como rubros de importancia como la Salud, la Educación y la Seguridad.

Al respecto, Villegas Villarreal precisó que este paquete económico es austero y consciente que hay renglones prioritarios, y es que este presupuesto se considera de distinta manera; generalmente los proyectos se ajustaban conforme al documento del año pasado y se adecuaban cosas, pero ahora no fue así, ya que los montos se direccionaron conforme a las situaciones que se dieron este año, como el tema de sequía, una situación urgente en la que hubo pérdida de cosechas de este año, pero que además, tendrá consecuencias.


“Todavía este mismo jueves, el equipo de la Secretaría de Finanzas y de Administración (SFA), estuvo analizando algunos detalles, sin embargo, en lo general, es un Paquete Económico muy responsable y consciente de la situación financiera que tenemos aún, y con la cual podemos trabajar de manera organizada en diferentes vertientes, dando seguridad, definitivamente, en los programas prioritarios”, agregó.


Se ha hecho una propuesta de presupuesto en el que se eficiente el recurso, para lo cual en las diferentes dependencias se potencialice el recurso que muchas veces es utilizado en las mismas, pero de manera dispersa.

Ahora lo que se propone es utilizar ese recurso para un mismo programa pero que sea de mayor impacto y de mejores resultados; como ejemplo la salud mental, que se encontraba disperso en diversos lugares.


Además de la disciplina financiera y control en el gasto, el Gobernador Esteban Villegas dejó claro que se habrá de invertir de manera significativa en la creación de nueva infraestructura para estar listos con la llegada de nuevas inversiones.


Por esta razón, el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID), requerirá una inyección de recursos, pero también se priorizarán renglones como la Salud con equipamiento y servicios de la Ruta de la Salud, que es un hospital sobre ruedas que va a la sierra y a los municipios.


También se ponderará el tema de la Seguridad para mantener los buenos índices de paz, así como la Educación, para que los niños de Durango reciban con la tecnología de las aulas virtuales, un aprendizaje adecuado que lleve a la entidad al top 5 en todo el país.


Por esta razón, Esteban Villegas confió en los miembros del Poder Legislativo realicen un análisis adecuado del mismo, en donde conforme a los nuevos tiempos, se tenga un equilibrio financiero en el que le vaya bien a Durango.

Σχόλια


Se publicó:

bottom of page