Servicios veterinarios gratuitos llegan a colonias gracias al Mercadito Giro del Gobierno Municipal
- LF

- 2 jul
- 1 Min. de lectura
● Se aplican vacunas antirrábicas y desparasitaciones gratuitas en cada Mercadito Giro.
● Más de 20 mascotas atendidas por jornada gracias al Centro de Atención Animal.

El gobierno municipal impulsa acciones en beneficio de las familias durangueses y sus mascotas, es a través de la iniciativa
“Mercadito Giro Sobre Ruedas”, implementada por la Dirección Municipal de Desarrollo Social, que se han sumado servicios esenciales para la salud de los mininos y lomitos.
Cada semana, en los distintos puntos del municipio donde se instala el Mercadito Giro, un equipo de veterinarios del Centro de Atención Animal acompaña las jornadas para ofrecer vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos, gracias a la colaboración con la Dirección Municipal de Salud Pública. Dichos servicios se otorgan de manera gratuita.
“El bienestar animal también es parte del bienestar familiar. En equipo, logramos que estos apoyos lleguen directo a las colonias y comunidades donde más se necesitan”, destacó Arturo Kampfner Díaz, director de Desarrollo Social.
Se estima que en cada Mercadito se atienden entre 20 y 30 mascotas, permitiendo con ello prevenir enfermedades, proteger a las familias y fortalecer la cultura del cuidado animal. Esta estrategia refuerza el componente de salud pública, también genera confianza y cercanía con los ciudadanos.
Además de llevar productos de la canasta básica a precios accesibles, Mercadito Giro se ha convertido en un espacio de atención integral, donde la salud, el ahorro y el bienestar animal se encuentran en un solo lugar, atendiendo de forma directa las necesidades reales de la ciudadanía.









Comentarios