top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

SENTENCIA CONDENATORIA PARA RESPONSABLE DE VIOLACIÓN


La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), obtuvo del Juez de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial, mediante un procedimiento abreviado, sentencia condenatoria en contra de José Bartolo Chavarría Guerrero, por su culpabilidad en el delito de violación, cometido en agravio de una mujer de identidad reservada.

De acuerdo con la causa penal, los hechos por los que fue juzgado y sentenciado, se registraron en septiembre del 2022, en este municipio de Durango, por lo que posterior al agravio, se interpuso formal denuncia ante esta institución de procuración de justicia.


Posteriormente, a través del puntual seguimiento de las investigaciones a cargo un agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), se consiguió la detención de Chavarría Guerrero, quien fue puesto a disposición del Juez requirente en el CERESO No. 1 de Durango.


Finalmente, mediante un procedimiento abreviado, el Juez de la causa pronunció una sentencia privativa de la libertad por 8 años de prisión para José Bartolo, misma que purgará en el penal antes citado, además de condenársele a pagar una multa de 50 mil 042 pesos y, como concepto de reparación del daño la cantidad de 7 mil 200 pesos.


Con estas acciones, la FGED refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera ininterrumpida para brindar justicia a las mujeres que sean víctima de un delito de índole sexual.

2 visualizaciones

Comentarios


Se publicó:

bottom of page