SENTENCIA CONDENATORIA PARA RESPONSABLE DE HOMICIDIO DE UN ADOLESCENTE EN GÓMEZ PALACIO, DGO.
- LF

- 25 sept
- 2 Min. de lectura
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidio de la Vicefiscalía Zona I Región Laguna, y mediante los elementos probatorios expuestos ante sede judicial, obtuvo del Juez sentencia condenatoria para Uriel Maclovio Saavedra Rey por su responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un adolescente de iniciales J. S. S. B., de 14 años de edad, quien falleció a causa de un shock hipovolémico consecutivo a herida producida por arma de fuego.

De acuerdo al hecho que integra la carpeta de investigación, el pasado 6 de septiembre cerca de las 12:20 horas, Uriel Maclovio se encontraba en compañía de Dante José “N” (prófugo) y Isaac “N”, al interior de un negocio denominado “Panadería Durango”, ubicado en la Zona Centro del municipio de Gómez Palacio, Dgo., lugar al que arribó el adolescente, quien realizaba mandados a trabajadores y clientes del establecimiento, momento en el que los presuntos aprovechando su superioridad numérica, sometieron al adolescente por la espalda, para posteriormente Dante José sacar de entre su ropa un arma de fuego tipo revolver, con la cual le realizó un disparo al menor resultando lesionado, al igual que Isaac.
Mencionar que Dante José y Uriel Maclovio se retiraron del lugar, en tanto, el adolescente fue trasladado para su atención médica a la Cruz Roja de Gómez Palacio, Dgo., lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica, perdió la vida minutos después, así mismo, Isaac ingresó al Hospital San José, siendo detenido en flagrancia por parte de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) del Grupo de Homicidios, mientras que Saavedra Rey fue aprehendido bajo un mandato judicial otorgado por el Juez.
Finalmente, Uriel Maclovio fue sentenciado mediante un procedimiento abreviado, en el cual el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 17 años y 6 meses de prisión, así como al pago de una multa por 142 mil 556 pesos y como reparación del daño la cantidad de 1 millón 410 mil 726 pesos.
Se hace del conocimiento que Isaac “N”, tras llevar a cabo la audiencia inicial en la que el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Esta Fiscalía refrenda su compromiso de procurar justicia en cada uno de los casos que vulneren la seguridad de la ciudadanía Duranguense, garantizando que ningún caso quede impune.




.png)




Comentarios