top of page

Hoy es: 

Sentencia condenatoria a responsables de homicidio


Responsables: Sergio Alejandro Escobar Noriega y Víctor Hugo Alcalá Betancourt.

Delito: Homicidio Calificado.


Víctima: Félix Alberto López Tamayo, 34 años de edad.

El 22 de septiembre del 2022 aproximadamente a las 07:30 horas, la víctima se encontraba en una convivencia en el domicilio de Sergio Alejandro, ubicado en la calle 2 de Octubre de la colonia Las Gaviotas de esta ciudad capital, momento en el que este último -sin justificación ni provocación- lesionó con un arma blanca a Félix Alberto, ocasionándole una herida que le provocó la muerte al instante.


Acto seguido, con ayuda de Víctor Hugo, trasladaron el cuerpo sin vida de Félix Alberto, a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, color blanco, hasta un camino de terracería ubicado a la altura de la localidad ampliación 15 de Mayo (Tapias), donde abandonaron el cuerpo y después huyeron del sitio.


Posterior al hallazgo ocurrido la mañana del 23 de septiembre, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos a la unidad de Homicidios, bajo el mando del Agente del Ministerio Público conocedor de la materia, iniciaron una exhaustiva investigación, misma que fue determinante para establecer la responsabilidad de Sergio Alejandro y Víctor Hugo, quienes fueron aprehendidos y recluidos en el Centro de Reinserción Social No. 1.


Sentencia: El Juez de la causa a través de un procedimiento abreviado, dictamino una pena privativa de la libertad para Sergio Alejandro de 15 años, así como al pago de una multa por 103 mil 917 pesos, en tanto, Víctor Hugo fue condenado a 11 años y 3 meses de prisión y como multa la cantidad de 77 mil 938 pesos, ambos deberán cubrir la reparación del daño consistente en 874 mil 722 pesos.



5 visualizaciones

Commentaires


Se publicó:

bottom of page