top of page

Hoy es: 

Sentencia condenatoria a quien matará a Octagenaria por unos cuantos pesos


La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidio, y mediante los elementos probatorios, logró que un Juez de Control y Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria para Luis Vladimir Mendoza Nájera, por su responsabilidad penal en el delito de feminicidio, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de María Juliana Martínez González, de 80 años de edad.


Resultado de la investigación Ministerial se establece que, la madrugada del 25 de febrero del presente año, el ahora imputado se introdujo de forma furtiva al domicilio de la víctima ubicado en la avenida Héroes de Chapultepec de la Zona Centro de Guadalupe Victoria, Dgo., y dirigiéndose al dormitorio, comenzó a agredirla con un objeto contundente dejándola gravemente herida, para después apoderarse de una cantidad de dinero y finalmente huir del lugar.


Al percatarse de lo sucedido, familiares realizaron un llamado a los números de emergencia, siendo María Juliana trasladada para recibir atención médica a la clínica No. 1 del IMSS de esta ciudad de Durango, donde falleció al siguiente día a causa de un traumatismo craneoencefálico.


Tras la oportuna indagatoria a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidio, se recabaron indicios y testimoniales que desembocaron en la acreditación de la culpabilidad del ahora sentenciado y permitieron la integración de la carpeta de investigación.


En razón de lo anterior, el pasado 7 de junio, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control y Enjuiciamiento del Octavo Distrito Judicial.


Finalmente, mediante un procedimiento abreviado el representante judicial dictó sentencia condenatoria para Luis Vladimir por 40 años y seis meses de prisión, así como al pago de una multa de 302 mil 505 pesos, y un millón 49 mil 646 pesos por concepto de reparación del daño.



1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page