top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Sectores de minería y construcción principales impulsores para sobresalir a la media nacional

En primer año de Esteban, Durango registró 9.9% de crecimiento industrial


A poco más de un año del Gobierno de Esteban Villegas, Durango ya muestra avance a nivel nacional, esto al registrar un crecimiento en la actividad industrial del 9.9 por ciento en tasa anual, que lo posicionan en el séptimo lugar de los estados con mayor impulso en este sector.

De acuerdo a los resultados del indicador mensual que presenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la actividad mensual por entidad federativa, Durango registró una variación anual de septiembre del 2022 a septiembre del 2023 de 9.9%, siendo la actividad minera y la construcción los que sobresalieron en ascenso.


Los avances mensuales en el sector de la construcción, son de 63.9% a tasa anual contra 18.8% a nivel nacional, mientras que la minería registró 1.6% y la generación de energía con 24% arriba del promedio nacional.


Los estados que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial fueron Quintana Roo, Colima, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sonora y Durango.


En el sector de la minería, la entidad duranguense figura junto a Tamaulipas, Quintana Roo, Querétaro y Colima, mientras que en el ramo de la construcción, sus indicadores lo posicionan entre Quintana Roo, Campeche y Querétaro.


Lo anterior, es reflejo de trabajo que ha venido realizando el gobernador Esteban Villegas Villarreal a poco más de un año de su administración, donde la prioridad es otorgar las facilidades y regresar la confianza de los inversionistas para que sigan eligiendo a Durango.

Comentários


Se publicó:

bottom of page