top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Se unen trabajadores de ATR a “Hombre Aliado”


+Se trata de un programa que denuncia la violencia de género en Gómez Palacio


Activados para erradicar la violencia en contra de niñas y mujeres gomezpalatinas, cada día son más los varones que se unen al programa “Hombre Aliado”, que promueve el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer, con el cual se fortalece además la cultura de la denuncia.

Leticia Soto Soto, titular del Instituto Municipal de la Mujer señaló que con el fin de unir cada día a más hombres que se preocupen por la seguridad femenina, se llevó a cabo una plática con 300 colaboradores de la empresa ATR, en la cual abordaron los temas de prevención de la violencia y las nuevas masculinidades, con las que se busca sensibilizarlos sobre este fenómeno social.


Manifestó que “Hombre Aliado” es un grupo de denuncia conformado por varones de todos los sectores de Gómez Palacio, quienes al percatarse de alguna situación de maltrato o riesgo para las mujeres, de inmediato dan parte a las autoridades policiacas al teléfono 911.


Cabe mencionar que estas acciones cuentan con todo el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, ya que una de sus principales preocupaciones siempre ha sido el bienestar y seguridad de las niñas y las mujeres.


Durante la plática en la empresa ATR, los 300 colaboradores se comprometieron a denunciar cualquier situación de riesgo para la seguridad de ellas, pero también a velar por su bienestar, promoviendo el trato igualitario a través de nuevas masculinidades.


“Para identificar a quienes se suman al programa, se les coloca un sticker que hace referencia a esta adhesión y ahí mismo se les registra en el padrón de aliados, con lo cual se convierten en promotores de la equidad”, concluyó Leticia Soto Soto.

0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page