top of page

Hoy es: 

Se suma Gobierno Municipal a campaña de donación de sangre


- La propuesta fue hecha por la Dra. Martha Palencia, Regidora de Movimiento Ciudadano y aprobada por unanimidad en un punto de acuerdo en sesión de Cabildo.


- Donaron sangre el Alcalde Toño Ochoa, regidores y directores del Gobierno Municipal.


- Donar sangre es salvar vidas: Martha Palencia


Como respuesta a la propuesta realizada por la Dra. Martha Palencia, aprobada en un punto de acuerdo de manera unánime en sesión de Cabildo, funcionarios del Gobierno Municipal, incluyendo al alcalde Antonio Ochoa, así como directores municipales y regidores, donaron sangre al Centro se Transfusión Sanguínea.

La actividad comenzó este 2 de febrero con una plática dirigida a servidores públicos del Gobierno Municipal a efecto de concientizar la importancia de esta acción altruista y en la cuál participaron la Dra. Martha Palencia, Regidora de Movimiento Ciudadano, así como los directores del Centro de Transfusión Sanguínea.


Señaló que esta campaña va dirigida especialmente a servidores públicos del Gobierno Municipal. Asimismo destacó que quienes colaboran reciben un estudio de manera gratuita, que normalmente tiene un costo de 2 mil 500 pesos, donde vienen diferentes pruebas extraídas de su sangre, debido a que es un estudio muy preciso. Los resultados del mismo se le entregan de manera confidencial a la persona en un máximo de 48 horas.


“Esto no obligatorio, esto es voluntario, el trabajador que quiera donar con mucho gusto puede acudir al Centro de Transfusión Sanguínea, o cada director se pondrá de acuerdo para que les mande el transporte y los lleven al Centro, o bien, la unidad de transfusión puede ir con cada uno de ellos”, señaló la psiquiatra.


Indicó además que los trabajadores que colaboren en esta campaña se les otorgará ese día con goce de sueldo y el siguiente, de tal forma que se recuperen.

0 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page