top of page

Hoy es: 

Se preparan parejas para “Unir Corazones” en bodas masiva organizada por el DIF estatal


•Contrayentes acudieron a las pláticas prematrimoniales para concluir con los requisitos y formalizar su unión en un evento organizado por Marisol y Esteban.


•El próximo 13 de febrero se llevarán a cabo las bodas comunitarias con el objetivo de fortalecer a las familias con certeza jurídica.

Como parte de la campaña del DIF Estatal “Uniendo Corazones”, cera de 200 parejas de la ciudad de Durango, se reunieron en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario para participar en las pláticas prematrimoniales y prepararse para su enlace nupcial de manera gratuita este próximo 13 de febrero, en un gran evento que les tienen preparados el gobernador Esteban y su esposa Marisol Rosso.


Jorge Jáuregui, subdirector operativo DIF Estatal, detalló que estas acciones impulsadas por el DIF estatal, se llevan a cabo en conjunto con el DIF Municipal, con la intención de brindar orientación prematrimonial como parte de uno los requisitos obligatorios para contraer matrimonio civil y a su vez, contribuir al fortalecimiento de los futuros matrimonios.


La presidenta del DIF Municipal, María Guadalupe Ochoa Rodríguez y la directora general, Isabel Ontiveros Soto, coincidieron sobre la importancia de este taller, ya que forma parte de una decisión importante en la vida, como dar certeza jurídica a sus familias.


Una de las parejas participantes, Pamela y Edgar, estuvieron pendientes de las redes sociales donde se dieron cuenta de la convocatoria y manifestaron lo fácil que fue reunir papelería y el lograr inscribirse, además de que por medio de DIF Estatal y Municipal, les apoyaron con asesorías y las pláticas, así como reunir todos los requisitos; agradecieron por este tipo de programas que fomentan los valores, por lo que con su unión darán el ejemplo a los hijos sobre la importancia de la familia y el matrimonio.


Juliana Rocha González, también llegó acompañada de su futuro esposo, quien platicó sobre esta oportunidad que aprovecha, ya que ha sido muy sencillo y gratuito; “todo ya listo, vestido y todo, me siento muy contenta y feliz”, expresó.


Cabe mencionar que esta campaña de bodas comunitarias que impulsa el gobernador Esteban Villegas y su esposa Marisol Rosso, busca que las familias de Durango se fortalezcan con certeza jurídica, ya que esto permitirá brindarles mayor tranquilidad para sus hijos, así como acceder a diversos programas de apoyo.

Se publicó:

bottom of page