Salud Pública verificó alimentos en la romería
- LF

- 3 nov
- 2 Min. de lectura
Con motivo de la tradicional Romería del Día de Muertos, llevada a cabo en los Panteones Municipales de Oriente y Getsemaní del 31 de octubre al 2 de noviembre, se registró un total de 221 puestos participantes; expendedores de alimentos.

Así lo expresó Juan Esteban Aguilar Esquivel, director de Salud Pública Municipal, informo que como parte de las acciones de control y verificación sanitaria, se llevó a cabo un censo y padrón de comerciantes, así como el etiquetado y la verificación de los 12 pasos a seguir en la preparación, conservación y consumo de los alimentos, así como la instalación del lugar, por parte del personal de Verificación Sanitaria.
Durante estas actividades se identificaron aquellos puestos con mayor afluencia y riesgo sanitario, determinando los focos importantes para muestreo de los alimentos con la finalidad de descartar coliformes fuera de las normas establecidas.
En coordinación con la Dirección Municipal de Inspección Sanitaria, se realizaron 20 tomas de muestra de alimentos y bebidas para su análisis correspondiente, sus resultados estarán disponibles después de los días que establecen los protocolos, por la incubación que deben de guardar los alimentos.
Por otro lado el director de Salud informo qué, se hizo la entrega de 200 kits de higiene y seguridad alimentaria a los comerciantes participantes, con el objetivo de reforzar las buenas prácticas durante la romería. Los kits integran cubre cabello, cubre bocas, guantes y gel antibacterial, así como trípticos con los doce pasos a seguir.
Los giros muestreados incluyeron una amplia variedad de alimentos típicos de temporada, tales como brochetas de camarón, elotes, gorditas, gorditas michoacanas, hot dogs, tacos al pastor, aguas frescas, tacos y tortas de carnitas, entre otros.
Estas acciones, sostuvo, contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria y la protección de la salud de la gran familia, manteniendo las tradiciones con responsabilidad y cuidado, cómo así lo ha dispuesto el alcalde Toño Ochoa, dando muestra que la prevención es el camino.









Comentarios