Salud Pública atendió a 1, 850 personas en el mes rosa: Juan Esteban Aguilar
- LF

- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura
- A través de la Clínica Municipal de Salud de la Mujer se impartieron pláticas informativas sobre cáncer de mama.
- También se distribuyeron vales para mastografías y se realizaron exploraciones mamarias.

La Dirección Municipal de Salud Pública, a través de la Clínica Municipal de Salud de la Mujer, se unió a las actividades del Mes Rosa, periodo en el que se intensifican para disminuir los riesgos y detección oportuna del cáncer de mama, brindando atención a aproximadamente 1,850 personas.
El director de Salud Pública Municipal, Juan Esteban Aguilar Esquivel, destacó el esfuerzo y compromiso del personal de la clínica, quienes recorrieron empresas, dependencias estatales y municipales, así como instituciones educativas de nivel básico, medio y profesional, impartiendo pláticas informativas sobre esta enfermedad que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, ha cobrado la vida de 144 mujeres en lo que va del año.
Además de las charlas de concientización, dentro de las instalaciones de la clínica se realizaron 250 exploraciones mamarias, con el propósito de detectar oportunamente cualquier anomalía.
Asimismo, se distribuyeron 100 vales para mastografías entre mujeres mayores de 40 años interesadas en realizarse este estudio, porque un duranguense nunca deja solo a otro duranguense.
Las acciones emprendidas formaron parte del programa que impulsa la señora Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal, quien año con año promueve la detección oportuna del cáncer de mama y la importancia de crear conciencia sobre que este padecimiento no representa una sentencia de muerte, siempre que sea detectado a tiempo, de allí la importancia de realizarse exploraciones y mastografías en el tiempo correspondiente, “sabemos que la prevención es el camino”, dijo Aguilar Esquivel.
Otras de las actividades realizadas fue la iluminación en color rosa en el Hospital Municipal del Niño 460, marco seleccionado para la integración del magno moño rosa humano, con personal de las diversas direcciones municipales.
Con estas acciones, la Dirección Municipal de Salud Pública refrenda su compromiso con la salud y bienestar de las mujeres duranguenses, fortaleciendo la cultura de disminuir los riesgos y la detección temprana como las mejores herramientas para combatir el cáncer de mama.









Comentarios