Saldo positivo tras la Romería del Día de Muertos: Protección Civil supervisó más de 470 puestos
- LF

- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
La Romería del Día de Muertos concluyó con saldo positivo, gracias al trabajo preventivo realizado por el área de Inspección de la Dirección Municipal de Protección Civil de Durango.

Durante el operativo, se efectuaron 472 verificaciones en los puestos instalados sobre las calles Prolongación Pino Suárez, María Bayona y Everardo Gámiz, principales puntos de concentración durante la festividad.
El personal de inspección revisó instalaciones de gas LP, conexiones eléctricas y condiciones generales de seguridad, con el objetivo de reducir riesgos y garantizar que las familias duranguenses disfrutaran la tradición en un entorno seguro.
Como parte de las acciones preventivas, se recomendó el retiro de 8 cilindros de gas LP de 30 kilogramos y una manguera plástica que no cumplía con las condiciones adecuadas para su uso.
Gracias a estas medidas, la celebración se desarrolló sin incidentes, reafirmando el compromiso de Protección Civil Municipal con la prevención y la seguridad ciudadana durante los eventos masivos.









Comentarios