Saldo positivo en la mayoría de los municipios durante el operativo guadalupano
- LF

- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

El Comisionado, Lic. Óscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública, informó que gracias al trabajo coordinado que se lleva a cabo entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, se logró tener saldo positivo en la mayoría de los municipios en la entidad, indicando que lamentablemente se tuvo un deceso de un joven de 17 años que falleció al ser atropellado cuando participaba en la carrera Guadalupana en el municipio de Canatlán, Dgo.
Indicó que una vez que se tuvo el reporte de las demás corporaciones, tanto de seguridad como de protección civil y de las instituciones de auxilio médico, se indicó que en términos generales la celebración religiosa del 12 de diciembre transcurrió sin mayores incidentes, considerando que fue un saldo positivo.
El único caso lamentable que se tuvo fue el fallecimiento de una persona que participaba en una carrera dentro de las festividades religiosas de la Virgen de Guadalupe, por eso no se puede hablar de un saldo blanco, pero en términos generales esta celebración transcurrió sin incidentes mayores en la totalidad de los templos donde se realizaron peregrinaciones y las romerías con dicho motivo, destacando de manera importante el trabajo coordinado.
En lo referente a dicha celebración religiosa en el caso de la ciudad de Durango capital, el saldo fue favorable, siendo un trabajo exhaustivo de vigilancia, prevención y combate al delito en todas las zonas del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe por las distintas corporaciones.
Se tuvieron los resultados siguientes: Se recuperó 1 motocicleta con reporte de robo, se detuvo 1 persona por alterar el orden público, fueron localizados 3 niños menores de edad extraviados, se recuperó 1 celular reportado como robado, se atendieron 6 llamados de auxilio en distintas zonas de la romería.
La estrategia de proximidad social, da resultados positivos en esta conmemoración masiva, protegiendo a las familias duranguenses y visitantes; construyendo y fortaleciendo confianza y colaboración entre la policía y la ciudadanía.






Comentarios