RINDIÓ SEED HOMENAJE PÓSTUMO AL MAESTRO GABRIEL CASTILLO DOMÍNGUEZ.
- LF

- 12 mar 2021
- 2 Min. de lectura
· Su participación como funcionario de la Secretaría, como docente y en tareas de investigación que aún prevalecen entre la juventud normalista y en el trabajo de los maestros: Calderón Luján.

Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado a nombre de la comunidad docente, lamentó la irreparable pérdida del maestro Gabriel Castillo Domínguez y participó en homenaje póstumo en reconocimiento a su trayectoria; desde maestro en escuelas primarias de la Comarca Lagunera, su participación en tareas de investigación que aún prevalecen entre la juventud normalista y en el trabajo de los docentes, recientemente se desempeñó como Subdirector de Servicios Educativos en la Región Lagunera de Durango.
En el Acto Rubén Calderón Luján titular de la dependencia, en mensaje virtual dio a conocer que el homenaje fue por su vida destacada y sus acciones humanas que impactaron en la Educación Normalista, en su experiencia docente, en su formación personal, así como en sus tareas investigativas.
Destacó que su vida es un ejemplo, su legado nos da fortaleza y su herencia cultural seguirá vigente en la práctica docente, porque tuvo una vida productiva la cual reconocemos y admiramos.
Castillo Domínguez, como Profesor de Educación Primaria, llevó su camino por la docencia hasta ser maestro de grupo en la Universidad Autónoma del Noreste de Torreón, Coahuila, así como de la Escuela Normal Superior de Gómez Palacio y siguiendo su vocación normalista, impartió clases en la Escuela Normal “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” de la Ciudad de Lerdo.
Originario del estado de Tamaulipas, Castillo Domínguez, desde muy joven se asentó en la Comarca Lagunera, donde se destacó por su gran espíritu normalista, su dedicación a la investigación y la publicación de Libros Educativos como lo son “Ensayos sobre el Normalismo”; “Tomar la Palabra”; y “Más allá del Paradiso”.
“Este homenaje que le rendimos, es también un deseo al cual nos unimos todos por su descanso eterno, deseándole a su familia que el dolor que ahora sienten sea superado por la alegría de recordar lo vivido al lado del gran ser humano que fue”.
“En la Secretaría de Educación del Estado de Durango, nos congratulamos por haber tenido la fortuna de haber contado dentro de nuestro equipo de trabajo, en favor de la educación con el liderazgo del Maestro Gabriel Castillo Domínguez, guardamos de él lo mejor porque el siempre dio todo su esfuerzo y conocimiento, sin regatear nada para favorecer la formación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la Región Lagunera y de los alumnos Normalistas de Durango”, agregó.






Comentarios