top of page

Hoy es: 

Rinden protesta ante el Congreso seis nuevos magistrados


Durarán en su encargo del 05 de octubre de 2022 al 04 de octubre de 2028


El Poder Legislativo aprobó las propuestas y tomó protesta como magistrados supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado a las y los ciudadanos Manuel Valadez Díaz, Sandra Mireya Pacheco Cortez, Carlos Enrique Guzmán González, Guadalupe Rivas Martínez, Leonardo Moreno López y Karina García Montelongo.

Durante la sesión ordinaria, los legisladores locales consideraron que estas propuestas, enviadas al Congreso del Estado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, cumplen con los requisitos que establece la Constitución Política del Estado, para ser elegibles.


Además, los integrantes de la Comisión de Justicia realizaron entrevistas a cada candidato, en donde escucharon sobre su experiencia previa y consideraron la convenciencia de que se integren al Poder Judicial para el periodo comprendido del 05 de octubre de 2022 al 04 de octubre de 2028.


Lo anterior, en razón de que han servido con eficiencia, capacidad y probidad en la impartición de justicia, y se han distinguido por su honorabilidad, competencia y antecedentes profesionales, en el ejercicio de la actividad jurídica.


De esta manera, al poner a consideración de manera particular cada una de las propuestas, los diputados brindaron su voto de confianza de manera plena a los síes nuevos magistrados.










Se publicó:

bottom of page