top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Rinden honores al Lábaro Patrio en Gómez Palacio


Emotivo evento para conmemorar el Día de la Bandera


El Ayuntamiento de Gómez Palacio, en coordinación con autoridades educativas del Gobierno del Estado, llevaron a cabo un emotivo evento, para conmemorar el Día de la Bandera, establecido desde el año 1934 en el calendario de efemérides de nuestro país.

El origen de este día se remonta al año 1821, cuando México logró su independencia de España después de más de 11 años de lucha. El 24 de febrero de 1821, Agustín de Iturbide, quien lideró el movimiento independentista mexicano, presentó su plan de Iguala, que incluía la creación de una nueva bandera para México. Esta bandera consistiría en tres franjas verticales de igual tamaño, con los colores verde, blanco y rojo, y en el centro, un escudo nacional.


El homenaje a nuestra bandera se llevó a cabo en la explanada del Cerro de la Cruz y fue presidido por el secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís, quien acudió en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y estuvo acompañado por regidores y directores de las diversas áreas del Ayuntamiento, quienes mostraron su respeto a la enseña nacional.


En el acto, los alumnos de la Escuela Primaria Emilio Carranza mostraron la evolución de la bandera mexicana a lo largo de los años y presentaron poesías corales alusivas a la fecha; es de destacar la participación de la Banda de Música Número Dos del Estado de Durango y de elementos del Ejército Mexicano adherido al 72 Batallón de Infantería, quienes portaron la bandera durante los honores.

0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page