top of page

Hoy es: 

Reunión de trabajo entre la SEED, la CGGG y el Inevap; entregan resultados de evaluación


• Se formaliza agenda de mejora de las intervenciones de la SEED evaluadas durante 2022.


• Refrendan vínculo colaborativo de estas instituciones en el marco de la transición gubernamental.

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, entregó los resultados de las evaluaciones realizadas durante 2022, al titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, SEED y su equipo de trabajo.


Los Consejeros del Inevap sostuvieron reunión de trabajo con el Dr. Guillermo Adame Calderón, secretario de la SEED y Heriberto Villarreal Flores de la Coordinación General de Gestión Gubernamental, CGGG.


Se contó con la presencia de funcionarios responsables de la ejecución de los programas evaluados y los responsables del seguimiento, así como de especialistas del Inevap.


El equipo evaluador del Inevap, presentó los resultados de la Evaluación Específica de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, USICAMM; de la Evaluación de Desempeño del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, FONE; y de la Evaluación Específica de los Consejos Técnicos Escolares.


El Ing. Emiliano Hernández Camargo, Consejero Presidente del Inevap, expresó que contar con la presencia del Dr. Guillermo Adame Calderón, colaborador cercano al Gobernador Esteban Villegas Villarreal y su equipo de trabajo, en la casa del Inevap, refrenda el vínculo colaborativo en el marco de la transición gubernamental.


Adame Calderón expresó el compromiso de la secretaría por atender la agenda de mejora derivada de los ejercicios de evaluación, así como los futuros trabajos que fortalezcan las intervenciones evaluadas.


El Mtro. Heriberto Villarreal Flores, representando la Coordinación General de Gestión Gubernamental, se comprometió a colaborar interinstitucionalmente en pro de que se traduzcan en mejores resultados con trabajos conjuntos que sumen en beneficios de los duranguenses.


La agenda de mejora quedó enmarcada en el Acta de Seguimiento a los Aspectos Susceptibles de mejora (ASM), la cual fue signada por los Consejeros del Inevap, el titular del SEED y la CGGG quedando así manifestado el compromiso de migrar de la propuesta de recomendaciones a la mejora de las intervenciones públicas.


La información que genera el Inevap es de carácter público y se puede consultar en su página de internet www.inevap.org.mx con el propósito de generar información para mejorar las intervenciones públicas a partir del trabajo independiente, objetivo, transparente, colaborativo y de calidad.


Se publicó:

bottom of page