top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Reunión de trabajo busca impulsar el basquetbol en Durango


El director del Instituto Estatal del Deporte (IED), César Cárdenas Reyes, se reunió con representantes de ADEMEBA Durango y un grupo de entrenadores para discutir el proyecto 2024 relacionado con el básquetbol y el 3X3 en la entidad. El objetivo de la reunión fue unificar criterios y dar continuidad al plan de trabajo del IED.

Durante la reunión, se resaltó la participación de Durango en los recientes Juegos Nacionales CONADE en Villahermosa, Tabasco. El estado contó con un equipo varonil en la categoría 2005-2006, un equipo femenil en la categoría 2007-2008 y dos equipos femeniles en las categorías 2005-2006 y 2007-2008 en la especialidad del 3X3.


Los representantes de ADEMEBA Durango y los entrenadores presentaron sus requerimientos y proyectos para colaborar con las autoridades deportivas y seguir compitiendo en eventos nacionales, fortaleciendo el baloncesto en Durango.


Acompañando al director del IED, César Cárdenas, estuvieron presentes el subdirector general del instituto, Rubén Ontiveros Palacio, así como Karla Gómez y Manuel Efraín González, integrantes del grupo multidisciplinario. Los basquetbolistas duranguenses recibieron apoyo y se planteó la realización de capacitaciones para entrenadores en todo el estado, con el fin de fomentar la unificación de este deporte.


Se acordó que las reuniones continuarán en fechas próximas, donde cada Asociación deportiva presentará su plan de trabajo para el ciclo deportivo 2024, con el objetivo de llevar a cabo los proyectos propuestos.

3 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page