Resultados palpables en salud marcan el 3er año del Gobierno Municipal
- LF
- 14 ago
- 2 Min. de lectura
Brindan más de 18 mil atenciones pediátricas desde su apertura.

Afilia el programa Seguro Familiar a más de 7 mil personas con servicios médicos y odontológicos sin costo.
En Durango la palabra se honra. Por ello, hoy el municipio cuenta con el Hospital Municipal del Niño 460 y la Clínica Seguro Familiar, compromisos que inició el gobierno de Toño Ochoa y que concluye el presidente Bonifacio Herrera.
Desde su inauguración a finales de marzo, el Hospital Municipal del Niño 460, ubicado al oriente de la ciudad, ha brindado cerca de 18 mil atenciones pediátricas con calidad y calidez. Este centro se ha consolidado como pilar en la atención infantil, ofreciendo servicios médicos integrales que fortalecen la salud de miles de familias, indicó el Presidente Municipal previo a rendir el tercer informe de resultados.
En estos meses, se han otorgado más de 4 mil terapias de rehabilitación, 752 atenciones de urgencia con respuesta inmediata, 247 hospitalizaciones y 26 cirugías realizadas por especialistas pediátricos. El laboratorio ha efectuado casi 10 mil estudios que respaldan diagnósticos precisos, además de 246 estudios de gabinete y 40 de imagenología. También se han aplicado más de 100 vacunas y brindado 15,367 atenciones por el área de enfermería, así como 107,061 servicios de Trabajo Social que apoyan el bienestar de los pacientes y sus familias.
La Clínica Seguro Familiar, inaugurada hace poco más de un mes, ya afilia a más de 7 mil personas. Este servicio facilita el acceso a la salud y contribuye a reducir la carga de atención en los sistemas públicos estatal y federal. Ofrece consultas médicas y odontológicas, optometría, análisis clínicos, medicamentos del cuadro básico sin costo y un par de lentes anuales por afiliado.
Con estas acciones, Durango se distingue a nivel nacional como el único municipio con un hospital pediátrico propio y una estrategia sólida de salud preventiva para las familias.
Comments