top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Rescate de una persona lesionada por caída en un barranco de aprox 40mts


Durante la noche del día de ayer hasta la madrugada de este día, se trabajó en el rescate de una persona lesionada por caída en un barranco de aprox 40mts en una ladera aprox 200mts.

Al llegar al lugar turístico en la presa Santiago bayacora, se nos informa que una femenina cayó a un Barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad la lesionada se encontraba en un cerro frente ala compuerta.


De inmediato la Dirección Municipal de Protección Civil activó el escuadrón de Rescate Vertical uno de los equipos especializados con los que cuenta la corporación.

El unico medio para llegar al lugar donde se encontraba la persona lesionada, fue por lancha, proporcionando el apoyo un lanchero quien manejo aproximadamente unos 20minutos a dentro, llegando a un lugar orilla de la presa, el escuadrón procedió a caminar hacia arriba en un aproximado de 200mts y realizar descenso en un aprox de 40mts para llegar a la lesionada de nombre Herlinda N de 42 años de edad, quien se encontraba policontundida, con golpe en región frontal con herida abrasiva y dolor en región lumbar.


Los especialistas en rescates en montaña procedieron a estabilizar, y extraer de la zona agreste por medio de la canastilla con cuerda hasta llegar a la orilla donde se encontraba la lancha y posterior trasladarla al muelle de la presa, “fue entregada a los paramédicos de Cruz roja para su traslado al hospital San Jorge.

2 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page