¡Renovamos la casa del Lobo Mexicano en el Sahuatoba!: Toño Ochoa
- LF

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
• Es el municipio de Durango el hogar de la biodiversidad mexicana.
• Estrenan lobos hábitat renovado para su cuidado y estudio.
• Alberga espacio a 5 machos de alto valor para la preservación de la especie en Durango.

Un hábitat renovado y digno albergará a los lobos mexicanos en el Zoológico Sahuatoba, dio a conocer Toño Ochoa, al destacar que esta especie emblemática no solo para el municipio, sino para todo Durango, contará con un espacio mejorado que está por concluirse y que permitirá su preservación.
“Ahora los lobos mexicanos contarán con un espacio digno, grande y muy amplio, donde los vamos a poder conocer; regresaremos a esta especie a su hogar, Durango”, expresó, al señalar que este animal, presente en el escudo del estado, ahora tendrá un lugar adecuado para que las y los duranguenses puedan acercarse y conocer más sobre él.
Lyda Salazar, directora del Zoológico Sahuatoba, detalló que este nuevo espacio, de aproximadamente 1,400 m², cuenta con tres chozas nocturnas, un cuarto de control, una cueva externa, un frente con túnel mirador, más de 20 árboles y, próximamente, un río artificial. Todo forma parte de un plan estratégico para la conservación de la especie en el estado.
“Albergará 5 machos de alto valor genético. Proyectamos también colaborar en la liberación de la especie en el estado, para su estudio y para generar conciencia en la población sobre el lobo mexicano”, indicó.
A estas acciones se suman otros proyectos contemplados para los próximos tres años del gobierno municipal dentro del zoológico, como la construcción de un aviario como espacio recreativo, el mejoramiento del hábitat del león Carlitos y la renovación de los espacios de otras especies que ahí habitan.
Con estos avances, el Zoológico Sahuatoba de Durango toma relevancia a nivel nacional al ser reconocido como un zoológico mediano, fortaleciendo el cuidado de las especies y las acciones de preservación, con compromiso ambiental y conciencia sobre el valor de la biodiversidad en Durango, la casa de todas y todos.






Comentarios