Registra crecimiento el programa Access de la Escuela de Lenguas UJED
- LF

- 10 abr 2020
- 2 Min. de lectura

El programa Access, que oferta la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado Durango en conjunto con la embajada de los Estados Unidos, cuenta con dos grupos de trabajo, uno de ellos en la capital y el segundo en el municipio de Nombre de Dios.Anahí Arámbula Barraza,coordinadora de Formación Continua y Docente y del programa Access, destacó el apoyo del rector Rubén Solís Ríos, que fue fundamental para la asignación del espacio para el curso.
“Estamos muy felices de que se inició con el programa Access en Durango y Nombre de Dios,el agradecimiento es con el rector por haber hecho posible que el ayuntamiento de Nombre de Dios proporcionara las instalaciones de la primaria para trabajar”, comentó Arámbula Barraza.
La embajada había aprobado trabajar con 17 alumnos en cada una de las sedes, pero en el caso de la Escuela de Lenguas va a hacer el esfuerzo para que otros tres niños se integren en cada uno de los grupos y la institución cubrirá los gastos que esto origine, con lo que serán 20 estudiantes.
En cuantoa los maestros, son tres en la capital y dos más en Nombre de Dios.Todos los participantes ante los grupos tienen la más alta calidad, esto corroborado por el personal de la embajada, además de que tienen experiencia.
Reconoció a los padres de familia, particularmente a los del grupo de Nombre de Dios, de quienes destacó el gran compromiso que tienen; “… han estado muy pendientes de todo el proceso, desde el inicio se ha tenido comunicación constante y pese a la contingencia se les han dado informes de todo lo que ocurre con el curso”, dijo.
Esta es la tercera generación de Access en la capital, cuyas clases reciben en la Escuela de Lenguas, y la primera en un municipio, lo cual es muy importante porque son muy pocas lasinstitucionesque se hacen cargo de dos grupos.






Comentarios