Refuerzan recorridos y apoyos para atender a personas vulnerables por el frío
- LF

- hace 22 horas
- 2 Min. de lectura
Abriga Durango a la gran familia con el Operativo Invernal
· Refuerzan recorridos y apoyos para atender a personas vulnerables por el frío.
· Brindan traslados, cobijas y atención directa en zonas prioritarias.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, mantiene activo el Operativo Invernal, que inició en diciembre y continúa vigente, con el objetivo de prevenir riesgos, cuidar a la población y atender de manera oportuna las emergencias provocadas por las bajas temperaturas.
Como parte de estas acciones, se reforzaron los recorridos nocturnos en distintos puntos de la ciudad para apoyar a personas en situación de calle, informó Gustavo Paredes, director de Protección Civil.
Derivado de estos recorridos, 11 personas aceptaron de forma voluntaria el traslado a espacios adecuados, donde recibieron abrigo, alimento y resguardo. En los casos en que no se acepta el traslado, se mantienen rondines constantes, entrega de cobijas y seguimiento preventivo para reducir afectaciones por el frío.
En el trabajo territorial, se realizaron recorridos y entrega de apoyos en 22 de las 33 zonas consideradas vulnerables. Durante estas visitas se otorgaron despensas, cobijas y orientación preventiva, además de revisar al interior de los hogares posibles riesgos por el uso inadecuado de anafres, estufas de leña y sistemas de gas.
Como resultado de estas acciones, se reemplazaron 117 conexiones de gas, algunas por antigüedad y otras por no cumplir con las condiciones adecuadas, con lo que se reducen riesgos como fugas, incendios o intoxicaciones.
De manera preventiva, se mantiene la presencia estratégica de unidades en la zona centro, principalmente en puntos de alta afluencia como mercados y áreas comerciales, entre ellos el mercado Gómez Palacio y el Ex Cuartel Juárez, para fortalecer la vigilancia y la capacidad de respuesta inmediata.
La Dirección Municipal de Protección Civil y el Consejo Municipal de Protección Civil permanecen en sesión permanente, lo que permite una coordinación constante entre dependencias y una atención ágil ante cualquier contingencia durante la temporada invernal.
Finalmente, Gustavo Paredes reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener medidas de autocuidado, usar de forma responsable los sistemas de calefacción y reportar cualquier situación de riesgo a los números de emergencia.





Comentarios