Reforzamos los servicios en casa con una flotilla nueva para AMD: Toño Ochoa
- hace 1 hora
- 2 min de lectura
• Fortalecen Aguas del Municipio de Durango su capacidad operativa con 82 nuevas unidades.
• Invierten más de 30 Mdp por un mejor servicio.
• Permite modernización del parque vehicular atender con mayor rapidez los reportes y garantizar un mejor servicio para la gran familia duranguense.

El fortalecimiento de los servicios públicos continúa dando resultados en Durango. Como parte de la visión de Toño Ochoa de construir una ciudad con infraestructura moderna y eficiente, Aguas del Municipio de Durango (AMD) recibió 82 nuevas unidades vehiculares, con una inversión superior a los 30 mdp, para mejorar la atención a las familias y responder con mayor rapidez a las necesidades relacionadas con el suministro de agua potable y drenaje.
Durante la entrega del nuevo parque vehicular, Toño Ochoa afirmó que esta inversión representa una apuesta por el presente y el futuro de Durango, ya que permitirá modernizar los servicios que recibe la ciudadanía. Destacó que con estas nuevas unidades las cuadrillas podrán llegar con mayor oportunidad a cada reporte y brindar soluciones más ágiles. "Durango es inversión, es equipamiento y es bienestar para la gran familia duranguense", expresó.
El director de AMD, Jesús González Smith, señaló que el agua es el principio que permite el funcionamiento de una ciudad y destacó que este nuevo equipamiento fortalecerá el trabajo de un organismo que opera las 24 horas, los 365 días del año. Añadió que las nuevas unidades no solo mejoran la capacidad de respuesta, sino que también brindan mejores condiciones para el personal que diariamente trabaja en beneficio de las y los duranguenses.
El gobernador Esteban Villegas reconoció la coordinación permanente con el Gobierno Municipal para impulsar proyectos estratégicos en materia hídrica. Destacó que Toño Ochoa fue el primero en planear y aportar recursos para consolidar las obras que garantizarán el abastecimiento de agua en el futuro, como la potabilizadora y la Presa Tunal II, infraestructura que fortalecerá el crecimiento ordenado de la ciudad.
Francisco Sánchez, trabajador con 33 años de servicio en AMD, aseguró que este equipamiento representa una motivación para quienes diariamente atienden fugas y emergencias para que ninguna familia permanezca sin agua. "Estas herramientas nos motivan a seguir adelante; es una señal de que lo que hacemos sí importa", expresó al agradecer el respaldo de Toño Ochoa.
Con acciones que fortalecen la infraestructura hidráulica, dignifican el trabajo del personal operativo y mejoran la calidad de los servicios públicos, el Gobierno Municipal encabezado por Toño Ochoa continúa consolidando un Durango preparado para responder a las necesidades actuales y futuras de la gran familia duranguense, trabajando en equipo para que el agua llegue con mayor eficiencia a todos los hogares.






Comentarios