top of page

Hoy es: 

Reconoce SEED aptitudes artísticas de estudiantes de Educación Especial


En el marco de la Semana de la Discapacidad


· Se entregaron más de 200 trabajos de alumnos de Educación Básica en donde expresan cómo viven la discapacidad día a día.

En representación del Dr. Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación en el Estado, el Dr. Rolando Cruz García, Subsecretario de Servicios Educativos encabezó la premiación del 4to. Concurso de Dibujo Infantil “Juntos eliminamos barreras”, en conjunto con el DIF Estatal, presidido por Marisol Rosso Rivera.


En su intervención, el Subsecretario, destacó la participación de los alumnos de educación especial pues se recibieron 200 dibujos de preescolar, primaria, secundaria y CAM; premiándose a los tres primeros lugares así como el reconocimiento para 37 trabajos de expresión artística destacados.


El concurso, fue parte de las actividades que integraron la Semana de la Discapacidad, la cual, tiene como objetivo, promover la participación de las niñas y niños de Educación Básica, para que a través del dibujo, expresen la manera en cómo viven la inclusión en su vida diaria.


Con la presencia de la Lic. María del Carmen Aguilar Ruiz, Presidenta del Voluntariado del DIF Estatal en representación de la LTCH Marisol Rosso Rivera, se destacó la importancia de la Educación Especial, por ello, se brindan las herramientas necesarias para obtener los conocimientos que habrán de darles la independencia porque “la discapacidad es la capacidad de ser extraordinariamente capaz”.



Se publicó:

bottom of page