top of page

Hoy es: 

Reconoce Ayuntamiento a bombera gomezpalatina


+Logra primer lugar en competencia Towerrunning México


El día de hoy, al finalizar la Sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Secretario del Ayuntamiento Vicente Reyes Solís y teniendo como testigos a los integrantes del cabildo, entregó un reconocimiento a la bombera Alma Elizabeth Puerta Picasso, por haber obtenido el primer lugar de su categoría en la sexta edición de la Towerrunning México, competencia que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el pasado 9 de julio.

El Secretario del Ayuntamiento, a nombre de la presidenta municipal, agradeció a Alma Elizabeth, el haber puesto en alto el nombre de Gómez Palacio al obtener el primer lugar de su categoría, así como la dedicación y entrega puesta en cada actividad que realiza en su labor diaria.


El titular de Protección Civil, Santiago Rodríguez Chávez, explicó que la competencia consistió en subir por las escaleras un edificio de 50 pisos (1050 escalones), cargando el equipo que tiene un peso de 35 kilos, destacando que la representante gomezpalatina lo hizo en un tiempo de 22 minutos y 54 segundos.


La bombera Puerta Picasso, de 32 años de edad, agradeció a la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, las facilidades y el apoyo brindado de cara a su preparación para la competencia, pues dijo, tuvo que hacerlo con el equipo del cuerpo de bomberos.


Towerrunning o Carrera Vertical es el deporte de subir escaleras que ha revolucionado el running tradicional y la forma de hacer deporte en el mundo y es uno de los deportes con mayor crecimiento a nivel mundial, concluyó.

2 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page