top of page

Hoy es: 

Recibe el rector de la UJED el cuarto informe de labores del director de la FAMEN


· En su informe, Antonio Sifuentes Álvarez destaca el crecimiento en infraestructura, logros académicos y de investigación en la Facultad de Medicina y Nutrición.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, recibió el cuarto informe de labores del director de la Facultad de Medicina y Nutrición, Antonio Sifuentes Álvarez, quien destacó el crecimiento de la institución a su cargo en los rubros de infraestructura, la academia e investigación.


“Somo testigos de los cambios y el crecimiento importante en la querida Facultad de Medicina y Nutrición, en todos los rubros, infraestructura, academia e investigación; tenemos el proyecto de realizar un centro de cómputo, estamos en posibilidad de comenzar con la obra este año”, comentó el rector.


Además, destacó que en lo relacionado con la reacreditación es importante la preparación. En este sentido, a través del director felicitó a la comunidad de la FAMEN, quienes con labores de seguimiento preparan la vista de los evaluadores.


En cuanto al crecimiento en infraestructura enfatizó el avance que se tiene en la construcción del hospital de simulación clínica, que está al 90 %. En este sentido, dijo que se comenzarán las gestiones para complementarlo con el equipamiento.


Por su parte, el director Antonio Sifuentes Álvarez dijo que se tienen avances importantes en cuanto a lo plasmado en el Plan de Desarrollo Institucional, además de lo que se ha realizado en lo concerniente a normatividad, reglamentos, procedimientos, etc.


“En lo referente al aspecto académico, hemos trabajado en compañía con la FACSA, en relación con el modelo educativo de la UJED.


Para la FAMEN se ha trabajado en el modelo pedagógico en ciencias de la salud y conseguimos, con el plan de modificar el modelo curricular, que el siguiente año podamos contar con el nuevo plan de estudios, el cual se someterá a su aprobación ante de la Junta Directiva, con una amplia visión”, dijo Sifuentes Álvarez.


De igual forma, informó del avance que se ha tenido en el hospital de simulación clínica, el cual tendrá un gran impacto en la formación profesional de los estudiantes.



6 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page