top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Recibe Congreso leyes de ingresos de los municipios

Se turnarán a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública

• Diputados locales priorizarán necesidades de cada ayuntamiento

En base a lo que establece la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado, el Poder Legislativo recibió las leyes de ingresos de los 39 ayuntamientos para el ejercicio fiscal 2024, donde se establecen los recursos que prevén recaudar en el próximo año.

Cabe destacar que las alcaldías tenían como fecha límite el 31 de octubre para presentar a la Secretaría General del Congreso del Estado, las propuestas que contienen las respectivas tasas, cuotas y tarifas para el cobro de las contribuciones municipales.


Una vez realizado este proceso, se turnarán a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para que se realice el análisis correspondiente y en su caso los diputados locales podrán realizar modificaciones a los mismos en base a las condiciones económicas que vive el Estado.


De esta manera, corresponderá al Congreso del Estado, aprobar las leyes de ingresos, procurando que las diferencias entre las cuotas, tasas y tarifas de las contribuciones municipales, sean únicamente las indispensables de acuerdo a las diferentes necesidades que presente cada municipio.


En el caso del Paquete Económico del Gobierno del Estado, se tiene hasta el 30 de noviembre para que el ejecutivo estatal envié la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, como lo establece la Constitución Política del Estado.

Comments


Se publicó:

bottom of page